viernes, 13 de mayo de 2011

Momentos especiales en Cataviña!

Durante marzo del 2011 continuamos realizando viajes para nuestros clientes, al avistamiento de ballenas en la Reserva de la Biósfera del Vizcaíno, en Guerrero Negro.

Además del avistamiento de ballenas, en el itinerario está incluido visitar pinturas rupestres, salineras, refugios de lobos marinos, etc.


Bueno, pues el día 21 de marzo, mientras regresabamos de Guerrero Negro rumbo a Tijuana, vivimos algo muy especial. Un día muy significativo para la cosmogonía del universo y el ser humano ya que se llevo a cabo el equinoccio. Un momento muy emotivo y cosas curiosas que nos sucedieron.

Resulta que estábamos en el hotel de Cataviña ya que nos resguarabamos de una lluvia muy tupida y pronosticábamos que no se quietaría y por consiguiente no podríamos hacer la vista a las pinturas rupestres de Cataviña.

Esperamos un momento tomando un delicioso café y saboreando unos deliciosos burritos, pues tomamos la decisión de que aunque estuviera lloviendo iríamos a las pinturas.

Esperamos unos momentos para ver si se quitaba pero veíamos que no se quitaba, tomamos la decisión de continuar con los planes.


Cuando llegamos al lugar donde iniciaríamos el asenso a la cueva de la pintura “se quito la lluvia” algo asombroso pero real.

Cuando llegamos a la cueva, nuestro amigo Cahuitl, que tiene raíces y tradiciones náhuatl, realizó una oración a la naturaleza, y el lugar se llenó de energía. Aproveché para narrar una historia de la creación del hombre y mujer del desierto, hijos de Niparajá.

Todos sentimos una energía muy positiva y una integración con la naturaleza.

Al salir de la cueva, nuestra amiga Estelita realizó un ejercicio de integración.


Durante estos momentos llego uno grupo de Kumiais del lado norte de la frontera.

Cataviña: mágico, misterioso, una gran belleza desértica.

Todos estos momentos fueron mágicos!  Toda una aventura…


No hay comentarios: