lunes, 15 de febrero de 2010

Guerrero Negro, Santa Rosalía y Mulegé!

Hola amigos, nuevamente tenemos una aventura mas que contarles, pues en esta ocasión nos tocó compartir un viaje de 4 días por Baja California con la Familia Mejía.

El plan estaba en los primero días de febrero, y por un momento pensamos que tendríamos que suspenderlo por la serie de daños a los puentes en San Vicente, Vicente Guerrero y El Rosario, ocasionados por las fuertes lluvias de enero, pero nuestros ingenieros de SCT habilitaron pronto nuevas vías en la carretera transpeninsular.

Un dia antes del viaje los recibimos en el aeropuerto, los trasladamos a su hotel y nos preparamos para la salida al siguiente día.

El lunes 1ro de febrero, a las 6:00 a.m. pasamos por ellos a su hotel en Tijuana e iniciamos el recorrido.

En este viaje también nos acompañó el fotógrafo Alex Bertheau quien nos sorprendió por su experiencia en fotografía de paisajes y su conocimiento de Baja California.

Después de una escala para desayunar en San Vicente, llegamos a La lobera del Rosario como al medio día, una maravilla de la naturaleza, les recomendamos que la visiten.

La continuación de nuestro recorrido fue relajada y tranquila. Llegamos a Guerrero Negro donde nos esperaba una deliciosa mariscada preparada por nuestro amigo Heriberto del Restaurante La Cazuelas.

El día 2 a las 7:00 a.m., fuimos a desayunar y ya nos esperaban para llevarnos al ejido Benito Juárez, en Laguna Ojo de Liebre donde salimos a esta gran experiencia.



10 minutos después de abordar la lancha empezamos a ver ballenas por todos lados era increíble, vimos como a cuatro hembras con sus crías, pero lo mas sensacional es que se nos acercó una hembra - quiero imaginarme - que estaba a punto de dar nacimiento a su cría, por que nunca habíamos visto que se pusiera de panza mostrándonos el vientre y se le veía una bola como si nos mostrara su embarazo, así estuvo como unos 15 minutos, después se sumergió y ya no la vimos, FUE SENSACIONAL!!!

Regresamos como al medio día teniendo la intención de salir rumbo a las Playas de Mulegé para realizar el campamento, pero un torrencial aguacero nos lo impidió, así que decidimos quedarnos en Santa Rosalía, lo cual nos permitió conocer más este encantador pueblo, que tiene su historia y una peculiar arquitectura estilo francés del siglo XIX.


El 3 de febrero al medio día, llegamos a la Playa el Requesón del municipio de Mulege, donde instalamos nuestro campamento preparados en caso de que nos cayera una tormenta. Afortunadamente no paso nada, hubo lluvias espontáneas pero después, la noche nos cubrió el cielo con su hermoso manto lleno de estrellas.




Por la tarde disfrutamos de unas deliciosas quesadillas acompañadas de de un calientito café mmmm!
Dulce y Miguel cruzaron a la Isla de enfrente y al anochecer nuestro amigo Alex se aventuró a tomar fotos nocturnas.



El día 4 nos levantamos a ver el amanecer y tras levantar el campamento emprendimos el regreso a las 8 de la mañana. En el camino a Tijuana llevamos a los turistas a visitar las pinturas rupestres de Cataviña, disfrutando del paisaje matizado con cristalinos riachuelos.


Tras un largo recorrido lleno de hermosos paisajes, llegamos al hotel en Tijuana donde esperaban sus habitaciones para descansar a la Familia Mejía.


Saludos del equipo de BajaViajes.com

2 comentarios:

mimi dijo...

Realmente esta excursión fue increíble Baja California es hermosa y gracias a que contabamos con guias de Bajaviajes no nos perdimos de los lugares más expectaculares.

Sin lugar a dudas conocer Baja California me ha dejado una de las mejores experiencias que he vivido hasta el momento. Espero regresar pronto.

mimi dijo...

Realmente esta excursión fue increíble Baja California es hermosa y gracias a que contabamos con guias de Bajaviajes no nos perdimos de los lugares más expectaculares.

Sin lugar a dudas conocer Baja California me ha dejado una de las mejores experiencias que he vivido hasta el momento. Espero regresar pronto.

Dulce Mejìa.